¿Qué tipo de formación voy a tener como funcionario?

El presente acuerdo socioeconómico del Ayuntamiento de Marbella recoge en el capítulo VIII, referente a la formación y promoción profesional, información sobre la necesidad y obligación de una formación continua por parte de su personal funcionario.

Para ello, la empresa está obligada a la elaboración de planes de formación anuales vinculados a la planificación integral de sus recursos humanos, su desarrollo y formación profesional.

En concreto, en el artículo 44 del presente acuerdo socioeconómico, se expone que la formación que imparta el Ayuntamiento se ha de articular a través de dos modalidades de cursos:

  • Cursos de promoción profesional: son aquellos cuya finalidad básica es el desarrollo profesional del funcionario. Para este tipo de cursos su asistencia será, preferentemente, fuera de la jornada laboral. Si la asistencia supusiera un desplazamiento fuera del municipio se abonará al asistente la matrícula y la dieta establecida en el presente Acuerdo, previa aprobación de la Comisión de Formación o en caso de urgencia del Presidente de la misma.
  • Cursos de adaptación profesional: son aquellos cuya necesidad esta originada por innovaciones tecnológicas, modificaciones de procesos, normas o procedimientos, alteración del contenido de los puestos de trabajos u otras circunstancias que exijan reciclaje o adaptación a los puestos de trabajo. El tiempo de asistencia para este tipo de cursos tendrá la consideración de jornada de trabajo. Excepcionalmente podrán impartirse fuera de la jornada laboral, en cuyo caso serán compensados económicamente por la modalidad de mayor dedicación establecida en el art. 26 del vigente acuerdo. Además, si la asistencia supusiera un desplazamiento fuera del municipio se abonará al asistente la matrícula y la dieta establecida en el presente Acuerdo, previa aprobación de la Comisión de Formación o en caso de urgencia del Presidente de la misma.
Anuncios