Intervención psicológica en situaciones críticas: urgencias, emergencias y catástrofes

La Escuela de seguridad pública de Andalucía va a realizar un curso sobre intervención psicológica en situaciones críticas en sus instalaciones en Sevilla con el objetivo de:

  • Proporcionar a los y las profesionales de los Cuerpos de Policía Local en Andalucía, Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma, Bomberos y Unidad Militar de Emergencias, las herramientas psicológicas básicas para el afrontamiento efectivo y eficaz de situaciones críticas de magnitud variable, como coadyuvantes de la atención sanitaria medicalizada y dentro del marco de la intervención policial.
  • Dotar a los y las profesionales de los Cuerpos de Policía Local en Andalucía, Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma, Bomberos y Unidad Militar de Emergencias, de los recursos necesarios, que permitan una correcta identificación y valoración de situaciones especialmente complejas, y su correspondiente abordaje satisfactorio.
  • Generar y/o potenciar los recursos de afrontamiento necesarios ante situaciones críticas de magnitud variable, desde un punto de vista multidisciplinar.
  • Fomentar una visión holística de la intervención en situaciones de crisis de grandes
    dimensiones.
  • Proporcionar conocimientos y pautas de intervención psicológica en el marco policial ante urgencias, emergencias y catástrofes.
  • Adquirir conocimientos, habilidades y actitudes para acompañar a víctimas de situaciones críticas de diversa magnitud.

MODALIDAD: Presencial

DURACIÓN: 21 horas.

PLAZAS DISPONIBLES: 30

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 22 de noviembre

FECHA: Del 17 al 19 de diciembre de 2018

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Escuela de Seguridad Pública de Andalucía

Sitio Web: http://juntadeandalucia.es/organismos/justiciaeinterior/areas/policia/espa.html

Anuncios