Intervención con riesgo eléctrico.

El área de Seguridad ciudadana y Protección civil de la Mancomunidad de municipios de la Costa del sol va a realizar un curso sobre intervenciones con riesgo eléctrico en el que se pretenden conseguir los siguientes objetivos:

  • Obtener los conocimientos básicos, teóricos y prácticos necesarios, de las instalaciones eléctricas de alta, media y baja tensión.
  • Obtener los conocimientos básicos necesarios, teóricos y prácticos de los riesgos eléctricos que se puedan crear en cualquier intervención.
  • Obtener los conocimientos básicos necesarios, teóricos y prácticos de las herramientas y elementos de trabajo y protección para las intervenciones con riesgo eléctrico.
  • Obtener los conocimientos básicos de manipulación, utilización y localización de los elementos de corte de suministro eléctrico de las instalaciones de alta, media y baja tensión. – Obtener los conocimientos básicos, teóricos y prácticos del funcionamiento de las instalaciones eléctricas de alumbrado público.
  • Obtener los conocimientos básicos para conocer y manipular las instalaciones eléctricas en posibles intervenciones con riesgo eléctrico. – Comprobar que los alumnos han adquirido los conocimientos básicos necesarios para solventar cualquier posible riesgo eléctrico en una intervención.

Horas: 30

Fecha: del 26 al 29 de noviembre de 2018

Lugar: Forem Aguas, Mijas, C/ RÍO GENÍL, 20 y parque de Bomberos de Fuengirola

Destinatarios: Personal de los distintos servicios de emergencias (Bomberos y Protección Civil) de los ayuntamientos pertenecientes a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol occidental.

Horario: por determinar

Requisitos: Pertenecer a los cuerpos de bomberos, protección civil o Policía Local, de los ayuntamientos adheridos al plan de formación continua 2018 de la mancomunidad de municipios de la costa del sol occidental (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Plazo de inscripción abierto hasta el 25/11/2018.